PRECIOS

¿Quién no ha tenido el típico despiste de dejarse las llaves dentro de casa al salir? Aunque este suele ser el problema más habitual, las puertas de casa a quien más y a quien menos nos han puesto en situaciones imprevistas, por lo que hemos tenido que recurrir a un cerrajero para que nos abriera nuestra propia puerta. Los que han pasado por ese trance saben que en cerrajeria Novelda las tarifas de estos profesionales no son precisamente baratas. Por este motivo, vamos a ver a qué precio te puede salir contratar los servicios de un cerrajero en Novelda y darte una serie consejos para hacerlo.

No es muy recomendable llamar al primer anuncio de cerrajeros 24 horas en Novelda que veamos, por eso si quieres ahorrarte unos cuantos euros sigue leyendo estas recomendaciones.

Cerrajeros Novela precios

Factores que influyen en la tarifa

Como en cualquier servicio, existen una serie de factores que vamos a tratar a continuación, los cuales influyen en que las tarifas de estos profesionales sean más caras o baratas, antes de especificarlas. La urgencia para entrar en nuestro propio piso, por ejemplo, puede salirnos por un ojo de la cara.

Cercanía a nuestro domicilio. Dependiendo de los kilómetros que tenga que hacer el cerrajero para llegar a nuestra casa, incluirá en su factura un plus de desplazamiento; por eso es recomendable llamar a un profesional de la zona en que vivamos. Mientras más cerca se encuentre del domicilio ese plus será menor en teoría.

Servicio de urgencia en Novelda. Si por cualquier motivo necesitamos entrar al domicilio lo antes posible, esta urgencia la pagaremos aun más cara, por lo cual si no requerimos del servicio inmediatamente, es preferible llamar con unas horas de antemano para no pagar el servicio de urgencia.

Laborables y festivos. Aunque nunca podemos prever cuando vamos a olvidarnos las llaves, siempre nos va a costar menos un servicio en día laborable (de lunes a viernes) que un festivo. Lo peor sin duda para nuestros bolsillos va a ser si llamamos un festivo con carácter de urgencia.

Horario nocturno. Igualmente el plus de nocturnidad, que avisamos que comienza a partir de las 20h, viene a suponernos por lo general otros € añadidos a la tarifa que nos hayan aplicado del servicio de cerrajería solicitado.

Dificultad en el servicio. No todas las puertas requieren el mismo esfuerzo en abrirse, las hay que necesitan un tipo de servicio más especializado en las que es necesario el uso  maquinaria o herramientas específicas. Si esto ocurre así, la empresa puede incluir en su tarifa un sobrecoste.

Picaresca del cerrajero. Como en todo servicio otro factor a tener en cuenta es la honradez o no de la persona que lo realiza. Es conveniente pedir de antemano un presupuesto, ya que hay clientes que han llegado a enfadarse por lo elevado de la factura. Hay gran oferta de estos profesionales y hay que tener ojo para elegir bien, pero una vez realizado el servicio de poco sirve quejarse de sus tarifas que en ocasiones añaden otros € al precio final.

Por todo esto, no es fácil determinar por cuanto nos va a salir un simple despiste de cerrar la puerta sin tener las llaves contigo, ya que cada cerrajero es un caso y juegan con muchas variables. La factura de un servicio de cerrajería en Novelda puede fluctuar, a tenor de todos estos factores, teniendo en cuenta que a veces el servicio se despacha en pocos minutos.

Consejos prácticos a la hora contratar un cerrajero en Novelda

Es muy posible que las recomendaciones expuestas a continuación te sean de ayuda para no pagar una factura prohibitiva. En primer lugar, es aconsejable consultar en internet y ponerse en contacto con más de una empresa que ofrezca estos servicios, pidiéndoles un presupuesto para hacernos una idea aproximada del precio. A veces el más barato nos puede salir más caro, ya que puede tratarse de alguien que no es profesional y/o que nos hinche la factura sobre el precio convenido por lo tanto recomendamos elegir un precio medio.

Informar con detalle al cerrajero de cuál es la incidencia por teléfono, puede ayudar a que nos aplique un precio cerrado teniendo en cuenta los factores expuestos, como el desplazamiento, la nocturnidad o los festivos y el servicio 24 horas.

Cuando nos entreguen la factura conviene que nos detalle los servicios prestados con los sobrecostes y el IVA. Finalmente, siempre es necesario conservar la factura entregada para hacer la oportuna reclamación en caso de fraude o enseñarla al seguro, ya que es posible que el seguro contratado por la comunidad lo cubra, dependiendo de cual haya sido la incidencia.